Make your own free website on Tripod.com

 

Arquitectura
Arquitectura Dominicana
Cine Dominicano

Reflexión: La obra de Darío Suro

Darío Suro Fue uno de los artistas plásticos más universalmente cultos y curiosos. Era un consumidor de cultura. Suro viajo a rededor del mundo haciendo estudios para realizar sus obras de arte; en estas plasmó el proceso de su evolución como artista  la vez que nos muestra conceptos muy diversos y una gran variedad de técnicas; con todo esto nos permite ver su identidad.

 En sus obras expresa ser  íntegramente dominicano, expresando nuestra intima realidad a la vez que es universal y de nuestro tiempo. Suro fue un creador; nunca copio una obra ni repitió sus obras una y otra vez gracias a que cambiaba de técnica y de concepto con cada obra expresándonos ya sea el drama existencial y social en que está involucrado en un contexto caribeño.

En colusión Darío Suro era todo lo contrario a un especialista ya que este no se quedó con una sola técnica, ni con un solo tema, al contrario, él era un generalista ya que investigo adquiriendo conocimientos sobre muchas cosas para así crear formas mejores y diferentes expresarse.

Por estas razones debemos tratar de semejarnos a él para librarnos de una arquitectura reciclada la cual no evoluciona si no que se estanca en un estilo o en una forma de hacer las cosas; por lo que cuando vallamos a hacer nuestros proyectos debemos estudiar todo sobre el mismo y expresarlo de una manera puramente nuestra que evolucione y se renueve continuamente.

Así nuestros  proyectos serán reflejo de nosotros mismos a la vez que nos convertimos en generalistas.

Volver a la página anterior.