Make your own free website on Tripod.com

La Catedral de Durham

cubierta totalmente con bóvedas nerbadas

Catedral románica de Durham

La catedral de Durham (Inglaterra), concluida en 1137, es un edificio románico normando que se alza en una orilla del río Wear. En su interior se conservan las primeras bóvedas de crucería de la historia de la arquitectura. 

 

Catedral de Durham, templo consagrado a santa María y san Cuthbert, en Durham, al noroeste de Inglaterra. Es uno de los grandes monumentos románicos de Europa. Se erigió en un lugar majestuoso sobre el río Wear, junto al castillo que era residencia de los arzobispos de Durham y que hoy pertenece a la universidad de esa ciudad.

El obispado existe desde el año 997, cuando el cuerpo de san Cuthbert, obispo de Lindisfarne, se trasladó a este lugar y se levantó la primera catedral. El edificio central se empezó a construir en el año 1093, sobre el antiguo templo sajón, y se terminó en su mayor parte en 1137. La capilla oeste que contiene la tumba de Beda el Venerable se añadió en 1170. Años después se levantó un transepto gótico al oeste, en 1240, y la torre central entre 1465 y 1490. Ninguno de los agregados posteriores restó predominio al estilo anglonormando. A lo largo de la catedral hay importantes restos del monasterio benedictino fundado en el año 1093 y disuelto en 1540. Durante la Guerra Civil inglesa sufrió numerosos daños, pero fue restaurada por el obispo Cosin (1660) y más tarde por Gilbert Scott.

 

 

Volver

 

Arquitectura
Arquitectura Dominicana
Tommy Rodríguez
Cine Dominicano